FANDOM

Antes no sabia que existia, pero uno de los personajes tiene un nombre... extraño, aqui ms. pacman

historiaEditar

Ms. Pac-man es un videojuego arcade producido por Midway y empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man. Fue lanzado en Norteamérica en 1981 y se volvió uno de los videojuegos más populares, llevándolo a ser adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial. El juego introduce una protagonista, nuevos ambientes de juego y menos jugabilidad que antes. El juego de Ms. Pac-man es casi idéntico al original. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasmas (que al contacto con uno, se pierden vidas). Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que éstos caminen en la dirección contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad.

Al principio Ms. Pac-Man se llamaba Miss Pac-Man (Señorita Pac-Man), pero se recibieron quejas del personal femenino de la compañía, ya que en los intervalos se mostraban a Pac-Man y Ms. Pac-Man teniendo un hijo, y Pac-Man no podía tener hijos con una "señorita".

fallaEditar

Ms. Pac-Man era originalmente una versión falsificada del Pac-Man llamada Crazy Otto, creada por programadores empleados del General Computer Corporation (GCC).
Baba.jpg

ms. pacman

Luego de que el juego se volviera popular, Midway y GCC iniciaron una batalla legal por la legalidad del juego. Pero como el juego fue acoplado a los contenidos de Namco, ambas compañías tuvieron que venderles los derechos a su rival, terminando el conflicto. De cualquier modo, Ms. Pac-Man fue la primera de una serie de secuelas no autorizadas que finalmente terminaron haciendo que la licencia pertenezca a Namco y Midway.

Ms. Pac-Man fue luego puesto como el tercer juego del Museo Namco, de todas formas este no es un juego oficial en el archivo Namco (incluyendo en los archivos de re-ediciones).

En 2001, Namco relanzó Ms. Pac-Man y Galaga en honor al aniversario 20 de ambos juegos. También creó un juego de bonus extra oculto de Pac-Man.

videojuegosEditar

ademas de ms. pacman, el tambien participa en: Mario arcade GP 1 y 2

También en FANDOM

Wiki al azar