FANDOM

wario: contrario de mario. ¿waluigi? esta pagina es de el.

historiaEditar

Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki de Camelot y apareció por primera vez en
Qwqw.jpg

waluigi

el año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64; es el antítesis de Luigi, podría considerarse su alter-ego, tiene una L (la inicial de Luigi) al revés. Waluigi se hizo popular debido a su misterioso aspecto. A partir de su inesperada aparición ha seguido apareciendo en los posteriores juegos de deportes: carreras, tenis, baskeball, fútbol, etc., incluso se ha animado a participar en las fiestas de Mario Party (desde Mario Party 3). Sin embargo nunca ha hecho aparición en un juego de aventuras. Le vemos cometiendo fechorías en Mario Golf y Mario Power Tennis ambos para GameCube, y también en el Mario Tennis: Power Tour y Mario Golf: Advance Tour para Game Boy Advance. Aunque ha habido mucha controversia sobre el color de Waluigi; ya que según la paleta de colores empleada hasta ahora debería de ser azul cian; la cosa queda bastante clara si se tiene en cuenta que Wario emplea amarillo para el mono y morado para las letras, siendo en Waluigi al revés: morado en la vestimenta y amarillo en las letras.

Los detalles acerca del pasado de Waluigi son muy confusos al tratarse de un personaje sin explotar y sin una historia que presentar. Simplemente apareció en la saga de Mario como un personaje que parecía que ya hubiera estado allí pero transmite la clara sensación de que Waluigi ha estado fastidiando a Mario al igual que Wario antes de su debut. En cualquier caso, la rivalidad parece estar con Luigi como muestra la "intro" de Mario Tennis. Según el trofeo de Super Smash Bros. Waluigi se habría estado entrenando para su debut y se rumora que tiene la misma edad que Luigi. En la página oficial de Mario Tenis, en el apartado de cartas de usuario se podía ver que recibía su correo en la dirección: Callejón Mueca 26-Reino Champiñón IMG EEK.

Waluigi se le suele considerar un personaje oscuro y siniestro. Además es bastante fuerte, en una escena del juego Mario Party 3 fue capaz de derrotar al mismísimo Bowser en un combate cuerpo a cuerpo. La relación entre Waluigi y Wario es confusa. Parece que ellos podrían ser hermanos ya que comparten algunas características faciales y mentales. Pero en Super Smash Bros. Melee y Brawl el trofeo de Waluigi comenta que su relación no está del todo clara. No obstante existen varias referencias oficiales que sí demuestran que son hermanos.

nombreEditar

Waluigi tiene dos significados diferentes en japonés. La palabra japonesa "warui" significa "malo" o "mal". Esto quiere decir que el nombre de Waluigi es una mezcla entre "warui" y "Luigi" y esencialmente quiere decir "el Mal a Luigi". Muchos equivocadamente creen que su nombre es una copia barata del nombre de Wario y que le han añadido su opositor, Luigi. Dado a eso se creó una controversia de muchos fans argumentando que con el nombre Tuigi se hubiera transmitido lo mismo que se daba a entender con el nombre de Wario, y aún después de escuchar la explicación algunos fans siguen creyendo que esto hubiera sido lo mejor en la versión americana. Además, en la gorra la letra "Г". Curiosamente, la letra "Γ" es la letra "Gamma" del alfabeto griego.

videojuegosEditar

aparece en:

Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart DS y Mario Kart Wii.

También en FANDOM

Wiki al azar